Cómo abrir una cuenta bancaria en Reino Unido

Donde menos trabas ponen a la hora de abrir tu cuenta bancaria es en Halifax y Barclays. Aunque otros como LLoydsTSB o HSBC también funcionan de forma parecida. 

Documentación Necesaria

  • Pasaporte: En algunos casos pueden admitirte el DNI pero la mayoría de las veces te pedirán el pasaporte.
  • Prueba de dirección (Proof of address): Documento necesario para demostrar que vives en UK. La Empresa Británica que te contrate te facilitara un documento donde se confirme tu dirección, (A esta dirección es donde te llegará la correspondencia, tarjetas, etc)
  • Contrato de Trabajo (Job Offer).

Pedir Cita y Apertura de la Cuenta Bancaria

Abrir una cuenta no es algo que te hagan al instante, aquí primero tendrás que pedir cita. Esto podrás hacerlo online desde la web de cada banco, por teléfono o yendo a la sucursal en persona, donde te dirán día y hora para una entrevista con uno de los empleados.

El día de la entrevista, importante, acuérdate de llevar la documentación. Durante la entrevista te preguntarán sobre tus datos personales, tiempo viviendo en UK, cuánto vas a estar (aquí tendrás que decir que tu intención es quedarte por una larga temporada), tus ingresos, motivos por los que quieres abrir la cuenta, que uso vas a hacer de ella etc. Y te explicarán los tipos de cuentas que disponen y que puedan interesarte.

Hay bancos mas exigentes que otros y es posible que no quieran abrirte la cuenta debido a tus ingresos, por que no tienes trabajo o por algún otro motivo. Si esto te ocurre, no desesperes, vete a otro banco e inténtalo de nuevo, cada uno tiene su particular forma de hacer las cosas. Incluso puedes intentarlo en otra sucursal del mismo banco y puede que te acepten. Tarde o temprano conseguirás abrir tu cuenta.

Cuidado de Mayores, Hostelería

Deja un comentario